4º de ESO A

La adolescencia nos hizo humanos

El alcohol en la adolescencia 

El poder de las redes sociales 

 

Enlaces para tutoría

Test psicotécnicos y de personalidad 

Test de orientación profesional

Test de intereses profesionales 

Test de intereses profesionales 3

 Ciberbullying 1  

 Ciberbullying 2

Ciberbullying 3

Ciberbullying 4 

Ciberbullying 

Constitución española 2 

 Constitución española

https://www.kuicco.com/blog/5-videos-que-deberias-poner-tus-hijos-o-tus-alumnos/https://www.kuicco.com/blog/5-videos-que-deberias-poner-tus-hijos-o-tus-alumnos/

 

Planificación del 19 al 23 de abril

Lunes 19 de abril

En clase, se corrigen las actividades de las páginas 173 y 174. Se explican las páginas 176, 177 y 178. De esas páginas se mandan las actividades de la 15 a la 20.

En casa, se señalan la oraciones coordinadas y subordinadas siguientes:

Los análisis de las oraciones anteriores se pueden consultar en analisisstintactico. com, en el apartado de ejemplos, oración compleja. 

 

 Martes, 20 de abril

 

En clase, se corrigen las actividades de las páginas 173 y 174. Se explican las páginas 176, 177 y 178. De esas páginas se mandan las actividades de la 15 a la 20.

En casa, se señalan la oraciones coordinadas y subordinadas siguientes:

 

Los análisis de las oraciones anteriores se pueden consultar en analisisstintactico. com, en el apartado de ejemplos, oración compleja.

 

Jueves 22 de abril

En clase se comentan las dudas surgidas con las oraciones cuyo análisis se llevó a cabo en casa el martes. Se corrigen las actividades de las páginas 177, 178 y 179.

En casa se hacen las actividades de las páginas 177, 178 y 179.

Viernes 23 de abril

En clase se comentan las dudas surgidas con las oraciones cuyo análisis se llevó a cabo en casa el martes. Se corrigen las actividades de las páginas 177, 178 y 179.

En casa se hace la cuarta redacción puntuable para el terver trimestre.

 

Planificación del 12 de abril al 16 de abril

Lunes 12 de abril

En clase se lee el texto de la página 166, se explican las páginas 168 y 169, y se comienzan las actividades de la 1 a la 11 de la página 167, y las actividades 1 y 2 de la página 169.

En casa se hace la cuarta actividad puntuable para el tercer trimestra, y se terminan las que estén aún sin entregar.


Martes 13 de abril

En clase se lee el texto de la página 166, se explican las páginas 168 y 169, y se comienzan las actividades de la 1 a la 11 de la página 167, y las actividades 1 y 2 de la página 169.

En case se hacen las actividades de la 1 a la 11 de la página 167, y las actividades 1 y 2 de la página 169.

Jueves 15 de abril

En clase se corrigen  las actividades de la 1 a la 11 de la página 167, y las actividades 1 y 2 de la página 169.

En casa se hace la cuarta actividad puntuable para el tercer trimestra, y se terminan las que estén aún sin entregar. 

Viernes 16 de abril

En clase se corrigen  las actividades de la 1 a la 11 de la página 167, y las actividades 1 y 2 de la página 169.

En casa se hace o la cuarta actividad puntuable para el tercer trimestre, o se terminan las que estén aún sin entregar. 

En casa 

Planificación desde el 5 de abril al 9 de abril

Lunes 5 de abril

En clase se explican las páginas 152-159. Se mandan las actividades de la 1 a la 9 de las páginas 153 y 155.

En casa se terminan las tres primeras actividades puntuables para el tercer trimestre.

Martes 6 de abril

En clase se explican las páginas 152-159. Se mandan las actividades de la 1 a la 9 de las páginas 153 y 155.

En casa se hacen las actividades de la 1 a la 9 de las páginas 153 y 155.

Jueves 8 de abril

En clase se corrigen las actividades de la 1 a la 9 de las páginas 153 y 155. Se explican las actividades 10-18 de las páginas 156 y 157, que se corregirán el lunes.

En casa, se terminan las tres primeras actividades puntuables para el tercer trimestre.

Viernes 9 de abril

En clase se corrigen las actividades de la 1 a la 9 de las páginas 153 y 155. Se explican las actividades 10-18 de las páginas 156 y 157, que se corregirán el martes.

En clase se hacen las actividades 10-18 de las páginas 156 y 157.

 


 

Examen de Literatura para Cuarto de Eso 

1. El teatro neoclásico: 

a) Suele tener protagonistas de clase media; sigue las unidades de lugar, tiempo y acción; se  representaba sobre todo en los antiguos corrales de comedias; 

suele expresar críticas de costumbres. 

b) Suele tener protagonistas de clase alta; no sigue las unidades de lugar, tiempo y acción; se  representaba sobre todo en nuevos teatros cerrados al estilo italiano; suelen expresar críticas contra  políticos. 

c) Suele tener protagonistas de clase media; sigue las unidades de lugar, tiempo y acción; se  representaba sobre todo en nuevos teatros cerrados al estilo italiano; suele expresar críticas de  costumbres. 

d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 

2) El ensayo ilustrado: 

a) Tiene como uno de sus autores destacados a Leandro Fernández de Moratín, tiene carácter  divulgador y reformista, uno de sus títulos más destacados es Cartas Marruecas. b) Tiene como uno de sus autores destacados a Jovellanos, tiene carácter divulgador y reformista,  uno de sus títulos más destacados es Cartas Marruecas

c) Fue cultivado por autores como Feijoo, suele tener carácter expositivo y reflexivo, un ejemplo de  este género es Noches Lúgubres

d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 

3) El teatro romántico: 

a) Tiene como de sus principales obras “El burlador de Sevilla” y “Don Álvaro o la fuerza del sino”. 

b) Suele respetar las unidades de lugar, tiempo y acción. 

c) Suele tener personajes marcados por un destino trágico. 

d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 

4) En la prosa romántica: 

a) Destaca el auge del periodismo. 

b) Se produce un auge del ensayo. 

c) Destaca la importancia de la novela picaresca. 

d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 

5) La poesía romántica: 

a) Se divide en dos periodos, primer romanticismo y posromanticismo; tiene como autores  destacados a Espronceda y Larra; expresa con frecuencia el choque entre el deseo de libertad del yo y la realidad del mundo. 

b) Se divide en tres periodos, prerromanticismo, primer romanticismo y segundo romanticismo;  tiene como autores destacados a Bécquer y a Larra; expresa con frecuencia las ansias por reformar  la sociedad mediante la denuncia social. 

c) Se divide en dos periodos, primer romanticismo y posromanticismo; tiene como autores  destacados a Espronceda y Bécquer; expresa con frecuencia el choque entre el deseo de libertad del  yo y la realidad del mundo.


 

 

4º A. Examen de análisis sintáctico del segundo trimestre.


Hay que señalar la opción correcta respecto a la función que realizan las palabras indicadas.


1. Aunque nos esforzamos no conseguimos ganar, pero estamos contentos por intentarlo.

A) Coord. Adversativa A) Sub. Sust, suj A) Sub. Adv. Concesiva

B) Coord. Explicativa B) Sub. Adj B) Coord. Adversativa

C) Sub. Adv Concesiva C) Sub. Adv. Finalidad C) Coord. Disyuntiva

D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior


2. El día en que aprobó sin estudiar pensó cómo le iría la vida de no haber ido a la universidad.

A) Sub. Adj A) Sub. Adj A) Sub. Adv. Modo A) Coord. Adversativa

B)Sub.Sust,C.delNombre B) Sub. Adv. Modo B) Sub. Adjetiva B) Coord. Explicativa

C) Sub. Adv. Tiempo C) Sub. Sust, Crégimen C) Sub. Sust, CD C) Sub. Adv. Condicional

D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior



3. Disfrutar es nuestro objetivo, así que preferimos aprovechar el tiempo que pasemos juntos.

A) Sub. Sust. Atributo A) Coord. Explicativa A) Sub. Adv. Modo A)SubSustCdelNombre

B) Sub. Sust. Sujeto B) Sub Adv. Condicional B) Sub. Sust. CD B) Sub. Adjetiva.

C) Sub. Sust. CD C) Sub. Adv. Consecutiva C) Sub. Sust. Sujeto C) Sub. Adv. Finalidad

D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior


4. Tenemos que esforzarnos para sacar buenas notas; es decir, nos conviene estudiar mucho.

A) Sub. Sust, CD A) Sub. Adjetiva A) Sub,adv,causa A)Sub. Sust. Sujeto

B) Sub. Sust, CI B) Sub. Adv. Finalidad B) Coord.Advesativa B) Sub. Sust. CD

C) Parte de una perífrasis verbal C) Sub. Sust. C.Régimen C) Coord.Disyuntiva C) Sub. Sust. CI

D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior


5. Cuando quieras hablamos de lo que ya sabes, o no te ayudaré a resolver tu problema.

A) Sub. Adj. A) Sub. Sust. C.Régimen A) Sub. Adv. Concesiva A)SubAdvCondición

B) Sub. Sust. CD. B) Sub. Adv. Condicional B)Sub. Adv. Consecuencia B)SubSustCRégimen

C) Sub. Adv. Tiempo C) Sub. Adv. Consecuencia C) Coord. Disyuntiva C)Sub. Sust. CI

D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior D) Nada de lo anterior


 

 

 

 

 

 

 

 

Planificación del 15 de marzo al 26 de marzo

Lunes 15 de marzo

En clase se hace la prueba de Literatura, se lee la página 140 y se van realizando las actividades de la 1 a la 17 de la página 141. Se deberán mostrar al profesor las actividades realizadas en el cuaderno en el presente trimestre.

En casa se terminan las actividades de la 1 a la 17 de la página 141.

Martes 16 de marzo

En clase, se corregirán las actividades de la página 141. Se deberán mostrar al profesor las actividades realizadas en el cuaderno en el presente trimestre. Se explicará la primera actividad escrita para la tercera evaluación. Se comenzará a realizar dicha actividad.

En casa se terminan las actividades de la 1 a la 17 de la página 141.

Jueves 18 de marzo

En clase, se practicará análisis sintáctico.

En casa se hace la primera actividad puntuable del tercer trimestre.

Viernes 19 de marzo

En clase, charla de tutoría

En casa, se hace la primera actividad puntuable del tercer trimestre.

Lunes 22 de marzo

En clase, se practicará análisis sintáctico y se harán las pruebas de recuperación de los exámenes de este segundo trimestre.

En casa, se hace la segunda actividad puntuable del tercer trimestre.

Martes 23 de marzo

En clase, se hacen las pruebas de recuperación de los exámenes de este segundo trimestre. Se corrigen las actividades de la página 141.

En casa se hace la segunda actividad puntuable del tercer trimestre.

Jueves 25 de marzo

En clase se practica análisis sintáctico

 En casa se hace la tercera actividad puntuable para el tercer trimestre

Viernes 26 de marzo

En clase, charla de tutoría

En casa se hace la tercera actividad puntuable para el tercer trimestre


Planificación del 4 de marzo al 12 de marzo

Jueves 4 de marzo 

En clase se corrigen las actividades de las páginas 136 y 137. Se corrige el examen de prueba sobre análisis sintáctico.

En casa, se hacen las actividades de las páginas 136 y 137. Se hace el examen de prueba sobre análisis sintáctico.

Viernes 5 de marzo

En clase se corrigen las actividades de las páginas 136 y 137. Se corrige el examen de prueba sobre análisis sintáctico. Se hace el examen sobre tipos de textos.

En casa se hace la prueba de ensayo sobre Literatura. También se practica para el examen sobre análisis sintáctico. Se puede practicar para tal prueba en los siguientes enlaces:

http://www.analisissintactico.com/;

https://blocs.xtec.cat/batcast1/2014/03/14/ejercicios-interactivos-autocorrectivos-sobre-la-oracion-subordinada-sustantiva/

https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1390398165/contido/37ejercicios_sobre_la_oracin_compuesta.html

https://purijurado.wordpress.com/2011/05/08/ejercicios-de-oracion-compuesta/


Lunes 8 de marzo

En clase se hace la prueba sobre análisis sintáctico. Se hace el ensayo sobre la prueba de literatura del próximo viernes.

En casa se practica para el examen sobre análisis sintáctico. Se puede practicar para tal prueba en los siguientes enlaces:

http://www.analisissintactico.com/;

https://blocs.xtec.cat/batcast1/2014/03/14/ejercicios-interactivos-autocorrectivos-sobre-la-oracion-subordinada-sustantiva/

https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1390398165/contido/37ejercicios_sobre_la_oracin_compuesta.html

https://purijurado.wordpress.com/2011/05/08/ejercicios-de-oracion-compuesta/

Martes 9 de marzo

 En clase, se lee la página 40 y se van realizando las actividades de la 1 a la 17 de la página 141.

En casa se termina de ser necesario el examen de prueba sobre Literatura. También se practica para el examen sobre análisis sintáctico. Se puede practicar para tal prueba en los siguientes enlaces:

http://www.analisissintactico.com/;

https://blocs.xtec.cat/batcast1/2014/03/14/ejercicios-interactivos-autocorrectivos-sobre-la-oracion-subordinada-sustantiva/

https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1390398165/contido/37ejercicios_sobre_la_oracin_compuesta.html

https://purijurado.wordpress.com/2011/05/08/ejercicios-de-oracion-compuesta/


Jueves 11 de marzo

En clase se hace el examen sobre análisis sintáctico. También se corrige la prueba de ensayo para el examen sobre Literatura del próximo lunes.

En casa se prepara la prueba sobre Literatura de este viernes, y se terminan las actividades de la página 141.


Viernes 12 de marzo

En clase, se hace la prueba sobre Literatura. Luego se lee la página 40 y se van realizando las actividades de la 1 a la 17 de la página 141.

En casa se prepara la prueba sobre Literatura del lunes, y se terminan las actividades de la página 141.


Lunes 15 de marzo

En clase, se hace la prueba sobre Literatura. Luego se corrigen las actividades de la página 141.

En casa se hacen todas las actividades de la página 130.

Martes 16 de marzo

En clase, se hace la prueba sobre Literatura. Luego se corrigen las actividades de la página 141.

En casa se hacen todas las actividades de la página 130. 


 

 

Planificación del 22 de febrero al 2 de marzo

Lunes 22 de febrero:

En clase, se explican las páginas 132, 133, 134 y 135. Se mandan los ejercicios del 1 al 5 de las páginas 134 y 135.

En casa, se reelaboran redacciones anteriores si así se estima necesario, y se practica análisis sintáctico en la web analisissintactico.com (ejemplos, oraciones compuestas y oraciones complejas). También se estudia para le cuestionario sobre tipos de textos que se hará la semana siguiente.

Martes 23 de febrero

En clase, se explican las páginas 132, 133, 134 y 135. Se mandan los ejercicios del 1 al 5 de las páginas 134 y 135.

En casa, se reelaboran redacciones anteriores si así se estima necesario, y se practica análisis sintáctico en la web analisissintactico.com (ejemplos, oraciones compuestas y oraciones complejas). También se estudia para le cuestionario sobre tipos de textos que se hará la semana siguiente.

 

Jueves 24 de febrero

En clase, se corrigen las actividades de las páginas 134 y 135. Se explican las páginas 136 y 137. Se mandan las actividades de la 7 a la 12 de las páginas 136 y 137. 

En casa, se reelaboran redacciones anteriores si así se estima necesario, y se practica análisis sintáctico en la web analisissintactico.com (ejemplos, oraciones compuestas y oraciones complejas). También se estudia para le cuestionario sobre tipos de textos que se hará la semana siguiente.

Martes 2 de marzo

En clase, se corrigen las actividades de las páginas 134 y 135. Se explican las páginas 136 y 137. Se mandan las actividades de la 7 a la 12 de las páginas 136 y 137. En la parte final de la clase se realiza el cuestionario sobre tipos de textos.

 

 

Planificación del 15 al 19 de febrero

Lunes 15 de febrero

En clase, se explican las páginas 102 y 103. Se practica el análisis sintáctico con ellas. Se explican las páginas 148 y 149.

En casa se empieza la actividad puntuable para esta semana. Esta actividad consistirá en una redacción sobre los problemas medioambientales en el entorno de la ciudad de Huelva. Tendrá un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200 palabras.

Martes 16 de febrero

En clase, se explican las páginas 102 y 103. Se practica el análisis sintáctico con ellas. Se explican las páginas 148 y 149.

En casa, se hacen las actividades de la 1 a la 5 de la página 149. 

Jueves 18 de febrero

En clase, se corrigen las actividades de la página 149.

En casa, se hace la actividad puntuable para esta semana. Esta actividad consistirá en una redacción sobre los problemas medioambientales en el entorno de la ciudad de Huelva. Tendrá un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200 palabras.

Viernes 19 de febrero

En clase, se corrigen las actividades de la página 149.

En casa, se termina la actividad puntuable para esta semana.


 

 

Planificación del 8 al 12 de febrero

Lunes 8 de febrero

En clase, se explican las páginas 84 y 85. Se empiezan a buscar las subordinadas sustantivas presentes en las primeras cincuenta oraciones en el apartado de oraciones complejas en analissintactico.com.

En casa, se hace la actividad escrita para esta semana. La actividad escrita para esta semana se basará en el relato que puede leerse en https://ciudadseva.com/texto/los-ojos-verdes/. En un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200 palabras hay que abordar las siguientes cuestiones:

- ¿Cree que el final del relato refleja lo que realmente sucediera, o una alucinación del protagonista?

- ¿Qué aspectos del relato le han gustado y cuáles no?

- Invente un final alternativo para el relato

- ¿Cree que existe relación entre el significado habitual en la actualidad de la palabra "romántico" y este relato, que pertenece al final del periodo literario conocido como "Romanticismo"?

Martes 9 de febrero

En clase, se explican las páginas 84 y 85. Se empiezan a buscar las subordinadas sustantivas presentes en las primeras cincuenta oraciones en el apartado de oraciones complejas en analissintactico.com.

En casa, se hace la actividad sobre subordinadas sustantivas iniciada el día anterior.

Jueves 11 de febrero

En clase, se corrige la actividad sobre subordinadas sustantivas iniciada el martes.

En casa, se hace la actividad escrita para esta semana. La actividad escrita para esta semana se basará en el relato que puede leerse en https://ciudadseva.com/texto/los-ojos-verdes/. En un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200 palabras hay que abordar las siguientes cuestiones:

- ¿Cree que el final del relato refleja lo que realmente sucediera, o una alucinación del protagonista?

- ¿Qué aspectos del relato le han gustado y cuáles no?

- Invente un final alternativo para el relato

- ¿Cree que existe relación entre el significado habitual en la actualidad de la palabra "romántico" y este relato, que pertenece al final del periodo literario conocido como "Romanticismo"?

Viernes 12 de febrero

En clase, se corrige la actividad sobre subordinadas sustantivas iniciada el lunes.

En casa, leer desde la página 132 a la 140.

 

 

Planificación desde el 1 de febrero al 5 de febrero

Lunes 1 de febrero

En clase se corrigen las actividades de al página 121. Se explican las páginas 128 y 129. Se mandan para el viernes las actividades de la 1 a la 4 de la página 129.

En casa se hacen las actividades de la 2 a la 10 de la página 127, y también la actividad 14 de dicha página. 

Martes 2 de febrero

En clase se corrigen las actividades de al página 121. Se explican las páginas 128 y 129. Se mandan para el jueves las actividades de la 1 a la 4 de la página 129.

En casa se hacen las actividades de la 2 a la 10 de la página 127, y también la actividad 14 de dicha página. 

Jueves 4 de febrero

En clase se corrigen las actividades de la página 127, y las de la página 129.

En casa se hace la actividad puntuable de esta semana: el ejercicio 5 de la página 129. La redacción correspondiente tendrá un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200 palabras.

Viernes 5 de febrero

En clase se corrigen las actividades de la página 127, y las de la página 129.

En casa se hace la actividad puntuable de esta semana: el ejercicio 5 de la página 129. La redacción correspondiente tendrá un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200 palabras.

 

Planificación desde el 25 de enero al 29 de enero

Actividad puntuable: 

Hay que elegir uno de estos dos relatos:

https://ciudadseva.com/texto/guerra-voltaire/

o

https://ciudadseva.com/texto/fe/

Con el relato que se elija, hay que añadir una moraleja a su historia. Luego hay que escribir una redacción apoyando o rebatiendo dicha moraleja. El texto tendrá un mínimo de 150 palabras y un máximo de 200.

Lunes 25 de enero

En clase se corrigen las actividades de la páginas 118 y 119. Se explican las subordinadas adjetivas, en la página 86. Se mandan los tres primeros puntos del ejercicio 7 de la página 86. Se manda para casa buscar las primeras veinte subordinadas adjetivas en http://www.analisissintactico.com/ejemplos.html (en el apartado de "oración compleja").

En casa, se hace la actividad puntuable de esta semana.

Martes 26 de enero

En clase se corrigen las actividades de la páginas 118 y 119. Se explican las subordinadas adjetivas, en la página 86. Se mandan los tres primeros puntos del ejercicio 7 de la página 86. Se manda para casa buscar las primeras veinte subordinadas adjetivas en http://www.analisissintactico.com/ejemplos.html (en el apartado de "oración compleja"). Se explican las actividades de la página 121.

En casa, se hace la actividad puntuable de esta semana.

Jueves 28 de enero

En clase, se corrigen las actividades sobre las subordinadas adjetivas. Se explican las actividades de la página 121.

En casa, ejercicios del 1 al 11 de la página 121.

Viernes 29 de enero.

En clase, se corrigen las actividades sobre las subordinadas adjetivas.

En casa, ejercicios del 1 al 11 de la página 121.



Planificación desde el 18 al 22 de enero.

 Lunes 18 de enero

En clase, se explican las páginas 112, 113, 116, 117, 118 y 119 (conviene haberlas leído antes en casa). Para corregirse el viernes, hay que hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 113. La actividad 5 se pone como actividad puntuable que entregar por Classroom. La respuesta a la actividad 5 debería constar de un mínimo de 140 palabras y un máximo de 160. Se explican las actividades de las página 118 y 119.

En casa, hay que ver qué tipo o qué tipos de oración compuesta coordinada hay que la lista que hay debajo de estas líneas. Algunas de las oraciones en cuestión no son puramente coordinadas, sino yuxtapuestas, es decir, que hay más de una oración pero sin nexo que las una.

 Martes 19 de enero

En clase, se explican las páginas 112, 113, 116, 117, 118 y 119 (conviene haberlas leído antes en casa). Para corregirse el jueves, hay que hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 113. La actividad 5 se pone como actividad puntuable que entregar por Classroom. La respuesta a la actividad 5 debería constar de un mínimo de 140 palabras y un máximo de 160.

En casa, hay que ver qué tipo o qué tipos de oración compuesta coordinada hay que la lista que hay encima de estas líneas. Algunas de las oraciones en cuestión no son puramente coordinadas, sino yuxtapuestas, es decir, que hay más de una oración pero sin nexo que las una. Se terminan las actividades de la página 113.


Jueves 21 de enero

En clase, se corrigen las actividades de la página 113. También se corrigen las actividades sobre oraciones coordinadas. Se explican las actividades de las página 118 y 119. Luego, tutoría.

En casa, se hacen las actividades 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de las páginas 118 y 119. Conviene terminar también la actividad puntuable (ejercicio 5 de la página 113).


Viernes 22 de enero

En clase se corrigen las actividades de la página 113. También se corrigen las actividades sobre oraciones coordinadas. Luego tutoría.

En casa, se hacen las actividades 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de las páginas 118 y 119. Conviene terminar también la actividad puntuable (ejercicio 5 de la página 113).

 

 

 

 

Planificación desde el 8 de enero al 15 de enero

Viernes 8

En clase, se harán con la guía del profesor las actividades 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11, 12 de la página 95. Se explicarán las páginas 96 y 97

En casa se harán las mismas actividades que en clase.

Lunes 11

En clase, se corregirán las actividades de la página 95. Se explicarán las páginas 96 y 97.  

En casa, se harán las actividades de la 1 a la 4 de la página 97.

Martes 12

En clase, se corregirán las actividades de la página 95 y de la página 97. Se explicarán las oraciones compuestas coordinadas.

En casa se harán las actividades de la 1 a la 4 de la página 97.

Jueves 14

P. 70, ej 6 y 7, P. 71, ej 9, punto 3, . Se harán las pruebas de recuperación pendientes.

En casa, se hará la actividad escrita para esta semana, que consiste en explicar cuál es la tesis (algo así como una moreleja implícita) del relato que se puede leer en https://ciudadseva.com/texto/el-nino-cinco-mil-millones/. La tesis tiene que consistir en una solo oración. En segundo lugar, hay que escribir una redacción de entre 140 y 160 palabras en la que se opine sobre el tema al que se refiere la tesis del relato.

Viernes 15

En clase, se explicarán las oraciones compuestas coordinadas. Se corregirán las actividades de la página 97. Se harán las pruebas de recuperación pendientes.

En casa, se hará la actividad escrita para esta semana, que consiste en explicar cuál es la tesis (algo así como una moreleja implícita) del relato que se puede leer en https://ciudadseva.com/texto/el-nino-cinco-mil-millones/. La tesis tiene que consistir en una solo oración. En segundo lugar, hay que escribir una redacción de entre 140 y 160 palabras en la que se opine sobre el tema al que se refiere la tesis del relato.

 




Planificación del 14 al 22 de diciembre

Lunes 14. 

En clase se explican los ejercicios del 1 al 14 de la página 79, que tienen hacerse hoy, entre clase y casa. Se hará también el cuestionario pendiente.

En casa se hacen las actividades de la 1 a la 14 de la página 79.

Martes 15

En clase se corrigen las actividades de la página 79, y se empiezan las actividades de la página 82, que se corregirán el jueves.

En casa se hacen todas las actividades de la página 82.

Jueves 17

En clase se corrigen las actividades de la página 82. Se empiezan las actividades de la 1 a la 16 de la página 63, que se corregirán el lunes.

En casa se hacen las preguntas de la 1 a la 16 de la página 63.

Viernes 18

En clase se corrigen las actividades de la 1 a la 16 de la página 63. Se empiezan las actividades de la página 66, todas las cuales se corregirán el próximo martes.

En casa se hacen todas las actividades de la página 66.

Lunes 21

En clase se corrigen las actividades de la página 66.

En casa se hacen las actividades de la 1 a la 9 de la página 89, que se corregirán después de Navidades.

Martes 22

En clase se corrigen las actividades de la página 66.

 En casa se hacen las actividades de la 1 a la 9 de la página 89, que se corregirán después de Navidades.

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Lunes

En clase, se analizarán oraciones de analisisintactico.com.

En casa, se practicará análisis sintáctico en analisissintactico.com,

Martes

En clase, se analizarán oraciones de analisisintactico.com.

En casa, se practicará análisis sintáctico en analisissintactico.co.

 Jueves

En clase, examen de análisis sintáctico, y tutoría.

En casa, ejercicios del 2 al 16 de la página 63.

Viernes 

En clase, examen de análisis sintáctico, y tutoría.

En casa, ejercicios del 2 al 16 de la página 63.

 

Semana del 23 al 27 de noviembre

Lunes 23

En clase, se corrigen las actividades de la página 81. Se realizará análisis sintáctico.

En casa, se practicará análisis sintáctico en la web analisisintactico.com. En concreto, habrá que analizar las siguientes oraciones:

Martes 24

 En clase, se corrigen las actividades de la página 81. Se realizará análisis sintáctico.

En casa, se practicará análisis sintáctico en la web analisisintactico.com. En concreto, habrá que analizar las siguientes oraciones:

 

Jueves 26

En clase, se corregirán las oraciones pendientes. En los minutos de tutoría se abordarán peligros de un uso imprudente de Internet.

En casa se realizará la actividad escrita puntuable para esta semana (una columna periodística).

Viernes 27 

En clase, se corregirán las oraciones pendientes. En los minutos de tutoría se abordarán peligros de un uso imprudente de Internet.

En casa se realizará la actividad escrita puntuable para esta semana (una columna periodística).

 

Semana del 16 al 20 de noviembre

Lunes 16

En clase, se explican las páginas 64 y 65. Se analizarán oraciones. Para el viernes, hay que hacer las actividades de la 1 a la 4 de la página 65.

En casa. Se leerán las páginas 64 y 65. Se analizarán las oraciones:

 

Martes 17

En clase, se corrigen las oraciones pendientes. Se explican las página 64 y 65. Para el jueves, hay que hacer las actividades de la 1 a la 4 de la página 65.


Jueves 18

En clase se corrigen las actividades de la página 65. Se explican las páginas 80 y 81. Se mandan para el lunes las actividades de la 1 a la 5 de la página 81. En el tiempo de tutoría, mientras se ven vídeos sobre violencia de género, los alumnos podrán plantear individualmente las cuestiones que consideren pertinentes sobre sus calificaciones en Lengua. 

En casa, se realiza la actividad puntuable de esta semana (aún por publicar).


Viernes 19

En clase se corrigen las actividades de la página 65. Se explican las páginas 80 y 81. Se mandan para el martes las actividades de la 1 a la 5 de la página 81. En el tiempo de tutoría, mientras se ven vídeos sobre violencia de género, los alumnos podrán plantear individualmente las cuestiones que consideren pertinentes sobre sus calificaciones en Lengua.  

En casa, se realiza la actividad puntuable de esta semana (aún por publicar).

Comentarios

Entradas populares de este blog

PMAR de segundo de ESO, curso 2022/2023, IES Alto Conquero

Actividades de profundización para cuarto de ESO